30 de septiembre de 2013

DIA DE TRABALLO

   
                       
 
  O  primeiro día na empresa  traballei  bastante para ser a primeira experiencia. Fixen todo o que me mandou o meu encargado, recollín a basura que él ía recollendo . Él ía cortando a herba, eu recollia,   facía montóns e despois  metía en sacos do lixo grandes.Logo collín o cortasetos e cortei unha  arbore rebaixalo e poñelo como el rebaixou o autro e aprendi a ajarrar a maquina e a botarlle gasolina con mezcla de acceite




    

Nach- Manifiesto.


JARDINERÍA

Soy Martín y hoy estuve en la empresa trabajando recogiendo y  barriendo por el suelo.Estoy en  Miño, en Garzón.

PELUQUERÍA

               La experiencia en la peluquería está muy bien . Me gusta  la forma de enseñar que tiene la jefa
( Merchy ), sobre todo es muy agradable. Si vienes desanimado o algo por estilo, ella te lo nota y te hace que hables sobre ese tema.Lo que quiero decir es que te presta atención en todo, no solo para darte clases en la pelu.
Los primeros días pensé que iba a ser torpe y estaba muy nerviosa.Sin embargo, poco a poco  me estuvo enseñando. Gacias a esos métodos de darme clases sé usar bastante bien el secador.




SEÑOR LIBRO VS SEÑOS CALLE






Nach señor libro vs señor calle. 

PCPI DE PANADERÍA Y REPOSTERÍA

Tras mi primera semana del nuevo curso en el que combino la formación en centro de trabajo con la formación en el colegio ,estas son mis sensaciones: 
por ahora estoy un poco cansado por el cambio de horario pero estoy bastante cómodo con toda la gente. Son todos conocidos y amigos. Hay mucho "cachondeo" entre empleados y jefes y hacen bromas a todas horas. Por el momento solo he estado una vez con el pastelero, enseñándome cómo se trabaja y para qué sirven todas las máquinas. Hice unas cuantas magdalenas y me explicó cosas importantes, como si utilizamos margarina tenemos más tiempo para modelar los postres, pero sabe peor que la mantequilla . Para utiizar esta última hay que ser más rápido trabajando.
Cada día hago una cosa nueva y aprendo a moverme por la panadería. Últimamente estoy haciendo alguna que otra barra de pan y me la llevo a casa. Estoy contento por ahora, lo malo es el horario,de panadero,  pero todo es acostumbrarse.



APRENDIENDO MÁS Y MÁS

Hola, soy Alex VP. Soy estudiante de un perfil profesional de mantenimiento de vehículo.Estoy  muy emocionado :D y espero que pronto me pongan a arreglar cosas más importantes, que es lo que mas me interesa; pero bueno, por ahora estoy empezando y adaptándome al horario y al lugar de trabajo. Pronto estaré trabajando al 100% :.Ya sabréis de mi cuando sea mecánico de verdad, traedme el coche para arreglarlo, eh ? :)

MIS PRIMEROS DÍAS EN EL GARABANA

Mi nombre es Adriana Cadenas Yáñez y llevo 3 días trabajando en el Garabana. Yo,  personalmente, estoy muy contenta porque me gusta mucho el tema de hostelería. Estos días estuve aprendiendo a hacer cafés y a tirar cañas. Aunque, cuando no hay mucha gente, me paso a la cocina a aprender un poco. Yo, por ahora, me encargo de la barra mientras Óscar, mi jefe, se ocupa de la terraza.
Os voy a poner un  foto del restaurante:


Estoy muy contenta también con mis compañeros. Son todos muy agradables y están muy atentos para que yo esté a gusto en el ambiente laboral.

PRIMERAS EXPERIENCIAS DEL TRABAJO EN JARDINERÍA

Bueno pues aquí voy a contar mis primeras experiencias en jardinería.La verdad esque es una profesión bastante agradable, dentro de lo que me imaginaba, y el tiempo que estuve se me pasó muy rápido porque cuando estas ahí trabajando, haciéndolo bien, solo estás atento a la tarea. Lo que me gusta mucho es trabajar con la naturaleza. Por las mañanas, con el sonido de pajaros de fondo,es muy confortable trabajar asi. De momento solo llevo un día, pero tengo curiosidad por explorar más ramas de mi campo.

Aqui una imagen que representa de forma visual este texto:







19 de septiembre de 2013

UN CURSO NOVEDOSO

               
                          Me llamo Daniel Garcia Caño .Me gusta hacer jardinería y voy a aprender en la empresa
                          Vázquez Garzón en Miño...


                   

                 

                                                  

                       

                             

GRANXA O CANCELO

Ganxa o Cancelo
Somos Adérito y Miguel. Empezaremos un programa de cualificación profesional en Granxa O Cancelo, Bemantes Miño.

PCPI DE XARDIÑERÍA

Hola,
soy Martín,
me gusta este cole
las profes son excelentes y
esta es la primera vez que publico en un blog.






HOSTELERÍA



Soy Adriana y estoy haciendo un PCPI en el colegio Castro Baxoi.
Voy a hacer hosteleria en el meson Garabana. 










PANADERÍA E REPOSTERÍA

Soy Alejandro Teijido Martinez y estoy empezando un PCPI en el sector de repostería y panadería. Para un futuro quiero cambiar de sector al automovilístico o tecnológico porque me gusta mas pero ahora estoy empezando en el de repostería y panadería. Voy a trabajar en la panadería del Tres (concello de Vilarmaior) donde voy a tener unos horarios duros al principio pero todo es cogerle costumbre.

CALENTANDO MOTORES !!

Hola! Soy Alex, y también estoy empezando en el PCPI de mecánica de primer grado. El horario es igual que el del colegio: de 9 :30  a 12:30 ; y las clases son de 4 a 7 , un horario bastante ocupado. Lo bueno es que al menos el viernes lo tenemos libre para descansar. Este año  tendré que trabajar ,mucho y dejarme de vaguear .  

Jardineria Garzón




Soy Damián. Estoy empezando en el PCPI de Castro Baxoi en xardiñaría e viveirismo.
Voy  a realizar la formación laboral en un empresa de mi localidad llamada Vázquez  Garzón. 










UN PCPI DE PELUQUERÍA

Hola, soy Ita voy a comenzar en un programa de cualificacion profesional en la peluquería MERCHY BARROS .
Era de Santiago y, por desgracia, terminé ( por diversos motivos ) en el centro de Bañobre .
Tengo 15 años . Llevo mucho tiempo sin estudiar y este curso combinaré estudios y formación profesional . La peluquería es algo que nace en mi sangre y por ese motivo quiero intentarlo. Merece la pena que mi tiempo lo dedique a la peluquería y no a otras cosas.